Presentación de mi blog

Hoy, 21/04/2015, empieza el proyecto renovado de Reikibalear, dedicado a la difusión de la #reflexión, la #sanaciónnatural y el #Reiki, una técnica que utilizo desde hace ya cinco años, y que  tanto me sorprende cada día.

Este blog, que espero que sea ameno, pretende concienciar con los artículos publicados, para que se descubra la verdad sobre las #terapiasalternativas de sanación.

El Reiki, en pocas palabras, es una imposición de manos sobre unos puntos, no físicos, de nuestro cuerpo, llamados #chakras (hay 7 principales), que generan, acumulan, transforman, y distribuyen la #energía de nuestro cuerpo.

Estos centros energéticos tienen bloqueos, debido a diferentes reacciones ante circunstancias de nuestra vida, por nuestras emociones, pensamientos…y eso desemboca en enfermedades y desequilibrios en nuestro cuerpo.

Una sesión dura aproximadamente una hora y el paciente permanece acostado en una camilla, descalzo y vestido (esto último creo que es de interés para muchos). Durante la sesión se utiliza música suave.

Creo que el Reiki tiene una base científica y no esotérica, y respeto todas las opiniones, pero no estoy nada de acuerdo con aquellos que quieren darle al Reiki un carácter de placebo, y mucho menos con los que nos acusan de endemoniados (espero que no llegue a oídos de mi madre). El Reiki está por encima de toda religión, es desbloqueo para la sanación. Mi respuesta a todas esas personas: antes de criticar, hay que probar, por lo tanto… adelante…

La mayoría de gente que conoce lo que hago, me pregunta, ¿y eso que es? ¿y eso que hace? ¿relaja? Puedo asegurar que #relaja (con mi primera sesión parecía que me había tomado un relajante muscular), pero realmente tiene infinitas aplicaciones:

  • Afecciones crónicas: para aliviar los dolores de espalda, lumbares, artritis, reuma, artrosis, dolores de cabeza, migrañas, dolores menstruales.
  • Lesiones: reduce inflamaciones, esguinces, acelera el proceso de cicatrización, dolores musculares, favorece el proceso de reparación en rotura de huesos.
  • Alergias: alivia los síntomas alérgicos, y ayuda a solucionar la causa de éstas.
  • Infecciones: fortalece el sistema inmunológico, aumentando su capacidad para luchar contra enfermedades virales.
  • Reduce la ansiedad en los pacientes ante una intervención quirúrgica.
  • Ayuda en la recuperación post-operatoria y acelera el proceso de curación, así como ayuda al organismo a mantener su fortaleza en tratamientos tales como la quimioterapia, haciendo que sean más llevaderos y positivos.
  • Incrementa la confianza, la autoestima, ayuda a vencer la ansiedad y el miedo.
  • Reduce el estrés y la tensión.
  • Relaja.

A muchos les parecerá un cuento, pero aquí intentaré despejar dudas.

Gracias por seguir REIKIBALEAR.

Responder

