Beneficios del Reiki sobre la ansiedad y depresión

278067880_587a0c4ad5_o

La #ansiedad y la #depresión, las “enfermedades del siglo XXI”, son trastornos que impiden llevar a cabo una vida normal y alteran tus comportamientos. Son una respuesta de nuestro cuerpo a periodos de estrés, preocupaciones, dificultad para adaptarte a los cambios en tu vida o a situaciones de peligro, que solo existen en tu mente.

Los síntomas pueden tener un origen físico:  taquicardias, mareos, temblores musculares, dificultad para respirar, sudoración, dolor abdominal, punzadas, cansancio… o de origen no físico: angustia, miedo, falta de concentración, inseguridad, huida o evitación, obsesión, irritabilidad, agobio, tristeza…

En un tratamiento de #Reiki para una persona con ansiedad o depresión, se trabajan nueve posiciones: tres en la cabeza, tres delante y tres en la espalda. Es importante, un tratamiento continuado; normalmente en 4 sesiones, se empiezan a notar resultados, aunque se aconsejan 14.

Un aspecto que hay que tener siempre en cuenta, es que el Reiki es una #terapiacomplementaria. Si estás bajo algún tratamiento médico, nunca se aconseja interrumpirlo: el Reiki ayudará a la curación; si no estás bajo tratamiento (y esta es una opinión muy personal), la elección de un camino u otro, debe depender de las creencias de cada persona y la valoración de su nivel de ansiedad o depresión.

Hay numerosos estudios científicos sobre los beneficios del Reiki en este área, como por ejemplo, por nombrar uno, el que podemos encontrar en la Enciclopedia de Reiki, de Bronwen – Stiene.

En relación al dolor, ansiedad y depresión crónicas, se hizo la prueba en 120 pacientes con: dolor de cabeza, artritis, úlcera, cáncer, enfermedad cardíaca, asma y HIV.

Se hicieron grupos y se realizaron cuatro estilos diferentes de tratamiento: Reiki, relajación muscular, ningún tratamiento y falso reiki.

Cada grupo se sometió a tratamientos de 30 minutos, dos veces por semana, durante 5 semanas. Se les examinó antes y después de la serie y durante tres meses después de haberlos completado.

El resultado fue el siguiente:

Reiki demostró ser significativamente superior a otros tratamientos en 10 de 12 variables. En el chequeo de los tres meses, estos cambios demostraron ser consistentes y se apreció una significativa reducción en el índice Total de Clasificación del Dolor y en las Cualidades Sensorial y Afectiva del Dolor.

Quedaron claros los importantes efectos del Reiki en la ansiedad, el dolor, y la depresión.

Gracias por seguir REIKIBALEAR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s