¿Qué sensaciones se tienen en una sesión de Reiki?

wellness-285590_640

Cuando alguien me pregunta que se siente en una sesión de #Reiki, le contesto que es algo difícil de explicar, no solo porque son sensaciones “extrañas” , sino también porque cada persona puede sentir diferentes emociones en su cuerpo.

En mi primera sesión, estaba tan nervioso que el corazón me iba a cien  por hora, no sabía lo que me iba a encontrar, ni tampoco como iba a reaccionar mi cuerpo, pero hoy todavía doy gracias a la Energía por haberme guiado por este camino.

A medida que avanzaba la sesión, mi intriga fue creciendo, y fue entonces, al llegar al chakra corazón, cuando mis pulsaciones de repente empezaron a bajar y me invadió una sensación de tranquilidad. En mi mente aparecieron unas esferas de color verdoso dando vueltas, que identifiqué como #chakras.

A partir de ahí, la relajación fue total y mi mente entró en una total calma.

En un paciente, las sensaciones pueden variar: puede notar sensación de flotar, cosquilleo en ciertas partes de su cuerpo, frío o calor, visión de imágenes o colores, mucha relajación...son síntomas de que la energía fluye.

Además, hay que tener en cuenta que, después de una sesión de Reiki, puede darse una “crisis de sanación” o “proceso de purificación”. No hay que asustarse; consiste en un proceso natural para la eliminación de toxinas.

Normalmente:

– Se puede detectar un aumento de la sudoración. No pasa nada, es absolutamente normal, ya que es una eliminación de las toxinas a través de la piel.

– Puede darse el caso del aumento en la frecuencia de las evacuaciones, e incluso diarrea.

– Las toxinas también se pueden eliminar a través de la orina. Ésta puede cambiar de color, olor, opacidad y volumen.

– La limpieza de los pulmones puede provocar síntomas parecidos a una gripe o resfriado. Se están desintoxicando, por lo cual tomar medicamentos no ayudará. Lo mejor: mucha agua.

Tristeza, ganas de llorar, ganas de reir, euforia, ansiedad o depresión.

Dolores de cabeza.

Vómitos (rara vez).

Fiebre alta.

Dolor de garganta.

– Puede darse el caso de que la persona se encuentre peor: se trata de un empeoramiento antes de la mejoría.

De todas formas, hay que señalar que el paciente experimenta sensaciones, pero también el terapeuta.

En mi caso, noto sobre todo una invasión de energía, principalmente en el tercer ojo, entre las dos cejas, y a lo largo de los brazos y manos. Cuanta más energía demanda la zona, más noto el cosquilleo en mis manos. Incluso, en ocasiones, experimento la separación de mis manos del cuerpo, que yo interpreto como que la energía es suficiente, y hay que pasar a otra posición.

Supongo que cada terapeuta, en ese sentido, es un mundo y cada cuerpo tendrá sensaciones totalmente diferentes.

Gracias por seguir REIKIBALEAR.

2 comentarios en “¿Qué sensaciones se tienen en una sesión de Reiki?

Responder

