Confesiones

616px-Pusteblume_ReiKi

A menudo me asalta una duda, que temo que sea verdad: las personas prefieren sufrir dolor para llamar la atención, antes que buscar cualquier solución definitiva o paliación de sus síntomas, mediante tratamiento médico o alguna técnica alternativa, por extraña que les parezca.

En la sociedad que conozco y en la que desarrollo mi vida, se ha llegado a un punto de tanto anonimato, que siempre es mejor un poco de atención, aunque sea recurriendo a la queja con cualquier dolor, que buscar alguna salida y remedio, porque perderíamos esa atención que creemos que necesitamos.

Mis padres son dos ejemplos. Para los que crean que es por su edad, debo decir que conozco más casos, y no son personas mayores en absoluto.

Desde que me inicié hace cinco años, prácticamente nunca he podido aplicar una sesión completa de #Reiki a mi madre; nunca a mi padre.
Tampoco su típico carácter mallorquín, dígamos que un poco cerrado, ha ayudado demasiado.

A diario te recuerdan su dolor y, como ya sabemos, el dolor de cada uno duele más que el de cualquier otro. Pero tampoco buscan otras alternativas.

Mi madre sufre de ansiedad crónica. Nunca recurrió a ninguna terapia alternativa. Seguramente el Reiki era prácticamente inexistente hace cuarenta años en nuestro país, pero con el paso de los años, ya no tanto. Sólo pastillas y más pastillas, actualmente toma tal cantidad que pierdes la cuenta, y lo único que hacen es aumentar su dependencia.

Tengo que confesar que me inicié en Reiki, para aplicárselo a ella. Al final accedió a someterse a alguna sesión y esperaba que, por lo menos, paliara sus dolores, pero no se quiso someter a más. ¿Para que, si esto tal vez mejore mi calidad de vida y no tenga la atención que quiero…? Toda opinión es respetable.

Mi padre también ya sufre los achaques propios de su edad, incrementados por una vida al lado de una persona como mi madre.
Tampoco el tener que someterse a tres operaciones en los últimos años ha servido para dar una oportunidad a algún tipo de terapia alternativa.

En definitiva, son víctimas de nuestra sociedad impersonal, en la que la vida de muchas personas gira en torno a la llamada de atención.

Tal vez sólo sea una pesadilla recurrente, pero es muy real…

Gracias por seguir REIKIBALEAR.

4 comentarios en “Confesiones

  1. Laura Duarte dijo:

    Que sincero por tu parte.. Ya hemos comentado alguna vez que a mi también me ocurre lo mismo… Yo desde el punto de la Naturopatia observo que la gente es muy reacia a poner un poco de su parte para poder alcanzar un estado de salud , ya que eso implica cambios en tu alimentación y estilo de vida y la gente no quiere hacer esfuerzos ,solo “tomar una pastilla” para que se me pase lo más rápido posible y ya esta. No se dan cuenta que asi solo hacen que enmascarar el síntoma. Creo que en parte tiene mucha culpa la educación sobre nuestra salud que hemos recibido, que es nula , dejando toda ella en manos de los médicos , que no digo que hagan su trabajo mal, pero nosotros deberíamos de ser los primeros que gobernasemos sobre nuestro cuerpo. Un abrazo.Namaste

    Le gusta a 1 persona

  2. Juanma Bollingen Tower dijo:

    Para mi, tal como me ha parecido la descripción que haces, se parece mucho a las ‘ganancias secundarias’. Y también, como se ha dicho en algún comentario esos ‘surcos mentales’ a los que nos acotumbramos (o la zona de confort como viene a llamarse en la actualidad).
    Como, en casi todo, tomar conciencia de para qué estoy en el punto que estoy forma parte del comienzo de la solución (luego eliges actuar). Si no somos concientes de las Ganancias Secundarias, nos podemos llevar toda la vida con ellas sin ‘ningún problema’, entre comillas claro.
    Hice un post sobre eso de las Ganancias Secundarias, a modo divulgativo, a lo que completé llamando ‘Pérdidas primarias’, no pongo el link para que no parezca publicidad :). El libro de ‘Tus Zonas Erróneas’, como sabéis, todo un clásico, es fantástico para eso también.
    Gracias,
    Feliz día.

    Le gusta a 1 persona

Responder

